Clientes con Pleno y Oportuno Cumplimiento de Pago (CPOP) | Banco Fassil S.A.

¿Quiénes son los Clientes con Pleno y Oportuno Cumplimiento de Pago (CPOP)?

Son aquellos que cumplen puntualmente con el plan de pago de su crédito y figuran en el registro de Clientes con Pleno y Oportuno Cumplimiento de Pago (CPOP) de la Central de Información Crediticia (CIC) de la ASFI, a quienes se les conceden mejores condiciones de financiamiento en las nuevas operaciones de préstamo que soliciten (crédito y/o Tarjeta de Crédito).

¿Cómo puedo convertirme en un CPOP?

Para que un prestatario sea considerado Cliente con Pleno y Oportuno Cumplimiento de Pago, debe cumplir con lo siguiente:

  1. Su Historial Crediticio de Pagos debe reflejar que durante los últimos 5 años cuenta con un mínimo de 2 años (24 cuotas mensuales) de pago, realizados dentro la fecha pactada, sean éstos consecutivos o no.
  2. El estado de sus operaciones crediticias, en todos los meses reportados, debe mostrar que éstas se encuentran registradas en la cuenta de Cartera Vigente, conforme a lo establecido en el Manual de Cuentas para Entidades Financieras.
  3. En las 24 cuotas pagadas, la diferencia entre la fecha programada para el pago de la cuota y la fecha en que se realizó el pago de la misma, no debe ser mayor a 3 días, en no más de 2 cuotas continuas o 4 discontinuas.

¿Cuáles son los beneficios para clientes con Pleno y Oportuno Cumplimiento de Pago (CPOP)?

Los clientes CPOP pueden gozar de cualquiera de los siguientes beneficios:

  1. Disminución de la tasa de interés.
  2. Ampliación de plazo.
  3. Mejores condiciones de garantías.
  4. Aumento de monto de crédito.
  5. Refinanciamiento anticipado.
  6. Periodo de gracia.
  7. Descuento en el Seguro de Desgravamen.
  8. Otros beneficios que la entidad financiera disponga.