Gobierno Corporativo | Banco Fassil S.A.
Para el Banco Fassil S.A. la aplicación de los más elevados estándares de ética profesional y responsabilidad empresarial fundada en principios, valores y políticas que generen transparencia, contribuye a la implementación de un buen Gobierno Corporativo. 
 
Los criterios o reglas incorporadas en los estándares de Gobierno Corporativo del Banco Fassil S.A. se encuentran orientados a:
 
  • a) Administrar la Sociedad con honestidad, minimizando sus riesgos y conflictos de interés. 
  • b) Realizar la toma de decisiones de manera oportuna y efectiva.
  • c) Proteger los derechos de los accionistas.
  • d) Definir la responsabilidad de la Junta General de Accionistas y del Directorio.
  • e) Brindar información con fluidez y transparencia. 
  • f)  Regular las relaciones con los grupos de interés y promover la reducción de conflictos entre los mismos. 
  • g) Velar por el cumplimiento de las directrices de la estrategia institucional, tales como productividad y eficiencia.
  • h) Declarar y asumir en el desempeño de la función de los Accionistas, principios éticos y de responsabilidad social.
  • i)  Garantizar una gestión sostenible a largo plazo y velar por el cumplimiento de las mejores prácticas internacionales.
 
Compliance 
En Bolivia, la Unidad de Investigaciones Financieras, en su condición de ente regulador en materia de Prevención de Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Delitos Precedentes, ha emitido una serie de normativa a la cual todos los Sujetos Obligados en la materia deben adecuarse, supervisando además, el cumplimiento de otra normativa relacionada y emitida por otros entes de fiscalización y control.
 
En cumplimiento a la normativa legal vigente en Bolivia y en apego a las buenas prácticas emitidas por instituciones como la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica (OFAC), el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el Grupo de Acción Financiera (GAFI) y el Comité de Basilea, nuestra Institución ha conformado una estructura compuesta por especialistas en la materia, quienes dotados de herramientas informáticas, manuales, procedimientos, guías, instructivos, formularios y otros relacionados, gestionan de manera adecuada la prevención, control, detección y reporte de la Legitimación de Ganancias Ilícitas, el Financiamiento del Terrorismo y Delitos Precedentes. La estructura mencionada es también responsable de velar por el cumplimiento de políticas de Conocimiento de Clientes, Funcionarios y otros relacionados mediante la aplicación de la Debida Diligencia.