Santa Cruz Vida y Salud | Banco Fassil S.A.

En febrero de 2018 la Sociedad de Inversiones Santa Cruz Financial Group S.A. determina incursionar en la actividad económica de la comercialización de seguros. De esa manera nace el proyecto de integrar al mercado boliviano a Santa Cruz Vida y Salud Seguros y Reaseguros Personales S.A. bajo la dirección de SCFG Sociedad Controladora S.A. Posteriormente, el 8 de mayo de 2018, se dio lugar a la constitución de Santa Cruz Vida y Salud Seguros y Reaseguros Personales S.A. (SC Vida y Salud Seguros y Reaseguros Personales).

La Entidad Aseguradora tiene por objeto principal el otorgar coberturas, asumir riesgos de terceros en la contratación de seguros exclusivamente en la modalidad de Seguros de Personas y Servicios prepagados de índole similar al seguro.

Se prevé que la Entidad Aseguradora podrá realizar en el Estado Plurinacional de Bolivia, así como en el extranjero —por cuenta propia o de terceros o asociada a terceros, con la participación de otras empresas nacionales o extranjeras— actividades relacionadas con el desarrollo de Seguros y Reaseguros de Personas, de Vida, Previsionales, de Accidentes y/o de Salud; o Riesgos de Personas, tales como seguros de vida, rentas vitalicias, seguros de accidentes y seguros de salud, esto incluye asegurar, reasegurar, coasegurar, efectuar cesiones de todos los riesgos relacionados con los seguros de personas, desarrollar actividades relacionadas con seguros de salud, seguros de accidentes, rentas vitalicias o seguros vitalicios, de vejez y jubilación anticipada, seguros individuales o colectivos de vida y otros conexos como seguros médicos y de escolaridad.

Asimismo, se establece que la compañía podrá cumplir actividades de administración de seguros previsionales y operación de seguros de prepago con inclusión en todos los casos de los respectivos coaseguros, reaseguros y actividades conexas y otras que pudiesen surgir en el futuro, así como el otorgamiento de otros seguros.