Administración del Dinero | Banco Fassil S.A.
El Presupuesto
 
Establezca metas financieras
Determine que quiere lograr con su dinero, además de cubrir sus necesidades básicas y demás prioridades, es importante saber hacia dónde quiere dirigir sus esfuerzos estableciendo montos y tiempos claros.
 
Debe llevar el control de sus ingresos y gastos
Registrando todos tus ingresos de todas las fuentes dentro de un determinado periodo vs todos los gastos incurridos durante el mismo periodo, puedes determinar si tus gastos son mayores, proporcionales o menores que tus ingresos. Esto te permitirá identificar tus fallas o fortalezas respecto de tu presupuesto, para poder tomar acciones correctivas o de continuidad. 
Es conveniente realizar comparaciones entre periodos para revisar los cambios de los mismos identificar durante que periodos si varia el gasto y por qué razones.
 
Defina categorías que se ajusten a su realidad
No es lo mismo que realices un presupuesto si eres un estudiante, un ama de casa o un tendero. Por este motivo al diseñar tu presupuesto debes escoger categorías que se ajusten a tu ritmo de vida. Las categorías más generales de un presupuesto, deben ser Gastos y Ahorro, pero puedes agregar categorías o subcategorías según te convenga.