El Ahorro | Banco Fassil S.A.
Existe una manera de alcanzar metas concretas: EL AHORRO
 
¿Qué es el ahorro?
El ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, es una herramienta financiera que te ayuda a alcanzar las metas personales o familiares que te propongas.
 
¿Por qué es importante ahorrar? 
Ahorrar es muy importante, el ahorro presente constituye una reserva para el futuro, con el ahorro se puede prever la autosuficiencia económica para conformar un capital, que por pequeño que sea, cubrirá compromisos futuros, además nos sirve para sortear dificultades económicas o materializar sueños sin necesidad de endeudarse.
 
Consejos para el ahorro:
Ahorrar a veces parece difícil, pero puede lograrse si se tiene un plan y acciones prácticas para lograrlo como las siguientes:
  • Ahorra una cantidad fija al mes
  • Disminuye los gastos diarios
  • Evita las deudas
  • Ahorra con un determinado fin, es decir define objetivos
  • Desarrolla un presupuesto que incluya los ahorros.
¿Cuáles son los beneficios del ahorro?
La buena práctica del ahorro se constituirá en la mejor carta de presentación al momento de solicitar un crédito.
El ahorro genera una sana costumbre que le permite organizar sus ingresos y priorizar el consumo, el hábito del ahorro debe convertirse en un estilo de vida que garantice a la sociedad estabilidad económica, manteniendo un constante crecimiento y otorgando tranquilidad en temporadas desfavorables.
 
Estar informado es importante! conozca las opciones de ahorrar, para que le generen mayor respaldo y seguridad
 
Los Bancos disponen de las siguientes opciones:
  • Depósitos a Plazo Fijo: Para que fije el tiempo en el que sus ahorros estarán resguardados y de esta manera evitará utilizar este dinero para cubrir otras necesidades que no sean las del propósito a ahorrar. Además de tener una remuneración adicional por sus ahorros y tiempo. Vencido el plazo establecido, se pueden retirar los fondos.
  • Cuentas de Ahorro: Las que le permitirán tener un resguardo y administración de su dinero, además de adquirir una tasa de interés que beneficiará su ahorro.
  • Cuenta Corriente: Para efectuar operaciones bancarias y utilizarlas mediante Cheques, para realizar pagos, retirar efectivo, entre otras opciones.
     
El ahorro infantil
Con el propósito de que la cultura del ahorro se establezca desde temprana edad es importante enseñar a los niños conceptos básicos como que es ahorro y que es gasto.
 
¿Por qué es importante enseñar a ahorrar a los niños?
Es importante que los niños desde temprana edad sepan el valor real de las cosas ya que esto les ayudará a generar una cultura del ahorro, aprenderán así la importancia del esfuerzo para alcanzar sus metas lo que les será muy útil en un futuro.
 
Consejos para enseñar a los niños a ahorrar
  • Es importante que aprendan a distinguir entre billetes y monedas, y estén conscientes del valor.
  • Enséñales a establecer límites entre lo que necesitan comprar y lo que desean comprar.
  • Obséquiales una alcancía para que puedan reunir dinero y compren algo que desean con su propio dinero.
  • Es importante que les enseñes a establecer límites y a saber que no siempre podrá comprarse todo lo que quiere.