Descripción General
 
Servicio de banca por internet a través del cual podrá realizar consultas y transacciones en línea con comodidad y rapidez, las 24 horas.
 
Beneficios
 
Comodidad: desde su casa o en cualquier lugar puede ingresar a Fassilnet con los siguientes dispositivos
  • Computadoras Portátiles 
  • Tabletas
  • Teléfonos Inteligentes
 
Flexibilidad: puede acceder al servicio desde los siguientes navegadores o browsers
  • Internet Explorer (versiones 7, 8, 9, 10, y 11)
  • Firefox 3.0 y superiores
  • Safari 413 y superiores
  • Chrome 5 y superiores
  • Opera 12 y superiores
 
Servicios
 
Acceda a los siguientes servicios en línea:
  • Traspasos entre cuentas propias y transferencias a cuentas de terceros
  • Consulta de extractos de cuentas corrientes y de ahorros
  • Consultas de saldos y movimientos (vista rápida de 5 últimos movimientos)
  • Pago de préstamos y consulta de plan de pagos y preliquidación
  • Consulta de estado e historial de depósitos a plazo fijo
  • Cambio de usuario, clave de acceso y clavo transaccional
  • Consulta de movimientos y bloqueo de tarjeta de débito
  • Pago de servicios e instituciones
  • Pago de planillas o proveedores
  • Solicitud y habilitación de chequeras
  • Transferencias a cuentas en otra Entidad Financiera, para abono en cuenta corriente o cuenta de ahorro, pago de préstamos y pago de tarjetas de créditos.
  • Pago de Impuestos Municipales de Vehículos e Inmuebles (RUAT).
  • Pagos en línea y consultas de Tarjetas de Crédito.
  • Consulta de movimientos y recarga de Tarjeta Prepagada
 
Cómo obtener el servicio
 
  • Debe contar con Cuenta Corriente o Cuenta de Ahorro
  • Solicitar el servicio Fassilnet a través del llenado del formulario de solicitud en cualquiera de nuestras oficinas.
  • Le entregarán un sobre cerrado, donde podrá encontrar su código de usuario, clave de acceso y clave transaccional.
  • Por su seguridad, al ingresar por primera vez el sistema le solicitará realizar el cambio de las claves de acceso y transaccional
 
Consejos de Seguridad
 
Banco Fassil, pensando en su comodidad, pone a su disposición consejos de seguridad de su servicio electrónico de banca por internet Fassilnet, accesible desde su computador personal, tableta o teléfono inteligente, donde podrá realizar transacciones y consultas con total seguridad y de manera sencilla.
 
El Certificado Digital emitido por la Entidad de Certificación GlobalSing, instalado en el sitio web de nuestra Banca por Internet Fassilnet, proporciona los siguientes factores técnicos esenciales para garantizar que las transacciones son realizadas de manera segura:
 
No repudio: Garantiza que el sitio web es legítimo, mediante una referencia hacia el sitio de la Entidad de Certificación que proporciona los datos de registro del certificado digital e indica que el mismo fue emitido para Banco Fassil S.A. 
 
Confidencialidad: A través de mecanismos de encriptación que garantizan que el intercambio de los datos en el sitio web es realizado de manera segura y no pueden ser capturados de manera legible ante un ataque informático. 
 
Integridad: A través de mecanismos de integridad (Hash) de las conexiones que garantizan que los datos que son recibidos por el servidor del sitio web, son los enviados por el cliente desde su equipo de computación, evitando la modificación no autorizada de los datos durante la conexión. 
 
Prevención de Fraude y Protección de Datos
 
Para su seguridad siempre acceda a Fassilnet a través de nuestra página web www.fassil.com.bo o escribiendo usted mismo la siguiente dirección https://www.fassilnet.com.bo
 
Cuando se encuentre en el sitio Fassilnet, verifique que la dirección en la barra de su navegador comience con HTTPS en lugar de solo HTTP, además puede hacer clic en el candado que debe estar cerrado, certificando que se encuentra en un lugar seguro. 
 
No utilice computadores públicos (como computadores de cabinas de internet, cafés internet, aeropuertos, etc.). 
 
No guarde sus claves, memorícelas. 
 
No utilice datos obvios para crear sus claves, intente crear claves más difíciles de descubrir o descifrar. 
 
No habilite la función "Recordar contraseña" ubicado en las opciones de los navegadores de internet. 
 
Recuerde cerrar la sesión y el navegador luego de terminar sus transacciones o consultas. 
 
Tome en cuenta que nuestra Institución NUNCA le solicitará información confidencial a través de teléfono o correo electrónico.
 
Condiciones Específicas para el Servicio Fassilnet
  • De acuerdo a lo estipulado en el Contrato de Apertura de Cuenta de Ahorro, Cuenta Corriente y/o Prestación de Servicios Complementarios, el Banco Fassil S.A. tiene la facultad de realizar modificaciones a las condiciones específicas y generales contenidas en el contrato y sus anexos.
  • Al amparo de lo señalado, le informamos que el Contrato descrito ha sido modificado. A continuación se describen las principales modificaciones realizadas:
  • Clausula Quinta.- Condiciones Específicas para el Servicio Fassilnet:
  • Se incorpora la facultad del Banco Fassil S.A. de incluir en el servicio Fassilnet, las cuentas de ahorro, cuentas corrientes, depósitos a plazo fijo, Tarjetas de Débito, Tarjetas de Crédito, Líneas de Crédito y Préstamos que tuviere o tendrá en el futuro en el Banco Fassil S.A.. El Cliente deberá instruir expresamente y por escrito al Banco Fassil S.A., la o las Cuentas que desea desvincular para realizar las transacciones bajo este servicio.
  • Se incorpora la utilización del Formulario FassilNet FO-CAP-004, mediante el cual el Cliente podrá solicitar las modificaciones que vea conveniente para su servicio, así como incrementar el límite diario transaccional, agregar o desvincular productos o servicios, reposición de claves, agregar o quitar opciones, entre otros, donde el CLIENTE se hace personalmente responsable de los resultados y consecuencias, sin excepción, emergentes de cualquier manejo inapropiado que se haga mediante el servicio FassilNet utilizando su Código de Usuario, Clave de Acceso y Clave Transaccional, así como de los daños y perjuicios emergentes.
  • Se incorporan como operaciones permitidas a través del Servicio:
  • Transferencias de fondos interbancarias (vía ACH) hacia Cuentas del mismo Cliente o de terceros, pago de Préstamos y pago de Tarjetas de Crédito en otras Entidades Financieras.
  • Pago de Impuestos Municipales de Inmuebles y Vehículos
  • Se menciona la obligatoriedad de realizar el cambio de las claves proporcionadas por el Banco Fassil S.A. en el primer ingreso al servicio Fassilnet.
  • Se incorpora los horarios que el servicio Fassilnet estará disponible.
  • Se precisa las responsabilidades del Cliente en el uso y manejo del servicio Fassilnet y las claves de acceso y transaccional, las consecuencias de su divulgación a terceros o del conocimiento que terceros adquieran de las mismas.
  • Se elimina la posibilidad de solicitar Certificado Digital.
  • En caso que el Cliente esté en desacuerdo con las modificaciones hechas por el Banco Fassil S.A., deberá comunicar al mismo por escrito y en el plazo de quince (15) días calendario desde el presente aviso, su deseo expreso de resolver unilateralmente el Contrato de Apertura de Cuenta de Ahorro, Cuenta Corriente y/o Prestación de Servicios Complementarios. Transcurrido dicho plazo, sin que exista el aviso de resolución de parte del Cliente, las modificaciones se tendrán por aceptadas y entrarán en inmediata vigencia, sin lugar a ningún reclamo posterior por parte del Cliente.

TOKEN

Es un dispositivo electrónico de seguridad en el cual se generan de forma aleatoria códigos numéricos únicos (segundo factor de autenticación) que se utilizan para facilitar el proceso de autenticación de las operaciones realizadas a través de la Banca Electrónica (código transaccional).

Solicitud

Para realizar la solicitud debe apersonarse por una oficina del Banco, al solicitar el servicio de Banca por Internet Fassildeberá indicar la cuenta donde se realizará el débito por el cobro de la comisión del Token, según tarifario vigente. Concluido el proceso le entregarán su dispositivo Token.

Activación

Para realizar la activación de su Token deberá ingresar a su Banca por Internet Fassilnet, utilizando las credenciales del servicio Usuario y Clave de Acceso.  

  1. En el Menú principal seleccionar la opción Datos del Usuario y elegir la opción Activación de Token.
  2. Ingresar el Número Serial del dispositivo Token recibido, que se encuentra registrado en la parte posterior del dispositivo.  Presionar el botón ACTIVAR.
  3. El sistema desplegará el Comprobante de Activación de Token.

Una vez activado el dispositivo Token, los códigos transaccionales visualizados se encuentran disponibles para su uso.

TOKEN MOVIL

Mediante la aplicación Banca Móvil Fassil instalada en un teléfono inteligente o tableta, este se convierte en un Token Móvil en el cual se generan de forma aleatoria códigos numéricos únicos (segundo factor de autenticación) que se utilizan para facilitar el proceso de autenticación de las operaciones realizadas a través de la Banca Electrónica (código transaccional).

Solicitud

Para realizar la solicitud de su Token Móvil deberá ingresar a la Banca por Internet Fassilnet, utilizando las credenciales del servicio Usuario y Clave de Acceso.

  1. En el Menú principal seleccionar la opción Datos del Usuario y elegir la opción Solicitud de Token Móvil.
  2. Seleccionar la cuenta donde se realizará el débito por el cobro de la comisión del Token Móvil. Presionar el botón Procesar.
  3. Realizada la solicitud, se enviará vía SMS al teléfono celular registrado en los sistemas del Banco, el Código de Registro para la activación de su Token Móvil en la aplicación Banca Móvil Fassil en su teléfono inteligente o tableta.

Activación

Para realizar la activación de su Token Móvil deberá descargar la aplicación Banca Móvil Fassil de Banco Fassil, disponible para Android e iOS mediante las tiendas Play Store o App Store.

  1. Abrir la aplicación Banca Móvil Fassil e ingrese al botón Token Móvil.
  2. Se desplegará la pantalla donde debe ingresar al botón Registrar Token Móvil.
  3. Se desplegará la pantalla para registrar el dispositivo, ingrese un Nombre o Alias con el cual identificará su Token Móvil y el Código de Registro recibido en su teléfono celular.

Presionar el botón ACTIVAR.

  1. La aplicación desplegará el Comprobante de activación de Token Móvil.

Una vez activado el Token Móvil, podrá visualizar la generación de los códigos transaccionales, los cuales se encuentran disponibles para su uso.

 

Formulario de Consulta

Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.