Seguridad | Banco Fassil S.A.

Banco Fassil, pensando en su comodidad, pone a su disposición consejos de seguridad de su servicio electrónico de banca por internet Fassilnet, accesible desde su computador personal, tableta o teléfono inteligente, donde podrá realizar transacciones y consultas con total seguridad y de manera sencilla.

Certificado de Seguridad

El Certificado Digital emitido por la Entidad de Certificación GlobalSing, instalado en el sitio web de nuestra Banca por Internet Fassilnet, proporciona los siguientes factores técnicos esenciales para garantizar que las transacciones son realizadas de manera segura:

No repudio: Garantiza que el sitio web es legítimo, mediante una referencia hacia el sitio de la Entidad de Certificación que proporciona los datos de registro del certificado digital e indica que el mismo fue emitido para Banco Fassil S.A.

Confidencialidad: A través de mecanismos de encriptación que garantizan que el intercambio de los datos en el sitio web es realizado de manera segura y no pueden ser capturados de manera legible ante un ataque informático.

Integridad: A través de mecanismos de integridad (Hash) de las conexiones que garantizan que los datos que son recibidos por el servidor del sitio web, son los enviados por el cliente desde su equipo de computación, evitando la modificación no autorizada de los datos durante la conexión. 

Protección de Datos

Para su seguridad recuerde:

  1. Banco Fassil NUNCA solicitara a través de correo electrónico, ni otro medio masivos la actualización de datos personales, información sobre sus cuentas, claves secretas, claves de acceso u otros.
  2. Si usted recibe una clave de acceso no solicitada, modifique sus credenciales y comuníquese con su ejecutivo de cuenta.
  3. Su Banca por Internet y Banca Móvil no utilizan otras aplicaciones terceras para realizar transacciones, recomendamos no instalar aplicaciones que usted desconoce.
  4. No utilice teléfonos móviles u otros dispositivos de personas desconocidas para ingresar a su Banca por Internet o Banca Móvil.
  5. No comparta las claves de acceso de su teléfono móvil, línea telefónica o correo electrónico con nadie.
  6. Al finalizar sus consultas o transacciones, asegúrese de Cerrar Sesión de su Banca por Internet Fassilnet o Banca Móvil Fassil.
  7. Por su seguridad, la sesión de su Banca por Internet Fassilnet o Banca Móvil cierra automáticamente luego de 5 minutos de inactividad.
  8. Memorice sus claves, evite escribirlas en el mismo dispositivo u otro lugar y no las comparta con nadie.
  9. Si su celular repentinamente está fuera de línea o cobertura, revise inmediatamente sus cuentas, ante cualquier movimiento anormal solicite el bloqueo temporal de su cuenta mediante el Contact Center 800 12 3737.
  10. Los canales autorizados para la Banca por Internet son https://www.fassilnet.com.bo y para la Banca Móvil es la Banca Móvil Fassil en Apple App Store y Google PlayStore