¿Qué es el ODS 05: Igualdad de Género? Aprendiendo juntos sobre la Agenda 2030 | Banco Fassil S.A.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 05, de la Agenda 2030, es lograr la igualdad de género y empoderamiento de todas las mujeres; facilitándoles el acceso a la educación y a la igualdad de oportunidades para conseguir un trabajo digno y el acceso a espacios de decisión.

La igualdad de género no es solo un derecho fundamental, sino es la base de un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Las empresas juegan un rol clave en este sentido, debiendo adoptar a nivel interno políticas y procedimientos para garantizar los mismos derechos y oportunidades laborales a la mujer e invirtiendo a nivel externo en programas de empoderamiento económico de las mujeres y niñas, fomentando así el crecimiento económico y el desarrollo social.

¿Por qué es importante el ODS 5: Igualdad de Género?

  • Porque la igualdad entre hombres y mujeres es una condición necesaria para lograr el nivel más alto de desarrollo posible en una sociedad.
  • Porque la igualdad de género es indispensable para el empoderamiento económico que permite a las mujeres salir del círculo de la pobreza.
  • Porque la igualdad de género asegura el acceso de las mujeres a servicios públicos, a una vida laboral decente y a procesos de toma de decisiones. En igualdad de condiciones, esto fortalece el desarrollo sostenible.

¿Qué puedo hacer yo?

  • Fomenta la educación de las niñas a tener las mismas oportunidades y aspiraciones.
  • Comunica a tus hijas e hijos la importancia de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todo sentido.

¿Qué estamos haciendo?

En Banco Fassil, la igualdad de género es una de nuestras prioridades, siendo el ODS 5: Igualdad de Género, uno de nuestros ODS de contribución principal a la Agenda 2030.

  • La igualdad de género es una de nuestras prioridades y por ello, el 59% de nuestros colaboradores y casi el 50% son gerentes mujeres.
  • Brindamos productos y servicios, que otorgan a las mujeres el derecho a los recursos económicos en condiciones de igualdad.
  • Formamos parte de Women´s Empowerment Principles - WEP’s), como una empresa que promueve la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.
  • Somos parte del Target Gender Equality, programa acelerador de Pacto Global Bolivia, para establecer medidas en busca de mejores ambientes laborales contribuyendo a nuestro objetivo de integración.

 

*Fuente de información: Naciones Unidas

Categoria:Banca Responsable