¿Qué es el ODS 07 Energía asequible y no contaminante? Aprendiendo juntos sobre la Agenda 2030 | Banco Fassil S.A.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 07: Energía asequible y no contaminante  de la Agenda 2030  pretende, a corto plazo, garantizar el acceso universal a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, para mejorar las condiciones de vida de millones de personas.

El ODS 7 impulsa una transición energética, que no solo sea sostenible, sino también justa y que incluya instrumentos de reducción de la desigualdad y apoye a los consumidores más vulnerables para coordinar el fuerte crecimiento de la demanda energética con los objetivos climáticos globales necesarios sin dejar a nadie atrás. Una transición energética sostenible y justa es una oportunidad que permite sentar las bases sobre las que construir una nueva economía sostenible y competitiva que creará nuevos empleos y aumentará la inversión, posibilitando un impulso a la innovación y al desarrollo empresarial.

¿Por qué es importante?

El acceso a la energía segura y continua condiciona enormemente las posibilidades de desarrollo humano, social y económico. La población mundial está creciendo y también crece con ella la demanda de energía, por lo que es fundamental hacerla llegar a toda la población para mejorar a escala global el acceso a sistemas de cocción, calefacción, iluminación de escuelas y hospitales, comunicación y acceso a internet, máquinas y herramientas de trabajo, cuestiones que repercuten directamente sobre el desarrollo. A su vez, es necesario que la energía sea sostenible para que permita un desarrollo sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

¿Qué puedo hacer yo?

  • En casa: desconectá el televisor, la computadora y otros dispositivos electrónicos que no estés utilizando.
  • Apagá las luces de las habitaciones vacías. Apagando las luces, incluso unos segundos, ahorras más energía de la que se necesita para conectar la luz, independientemente del tipo de bombilla
  • Usá luces de bajo consumo y los programas ecológicos de los electrodomésticos

¿Qué estamos haciendo?

Banco Fassil apuesta por la transformación verde, realizando acciones que promueven el cuidado del Medio Ambiente y fomentando una cultura de ahorro y uso responsable de energía eléctrica en sus jornadas laborales para reducir el impacto en las actividades diarias, con las siguientes acciones:

  • Optimizando el uso y consumo de los aires acondicionados, con temperaturas adecuadas y apagados de equipos.
  • Manteniendo encendidas luminarias necesarias en el ambiente de trabajo.
  • Desenchufando dispositivos eléctricos y electrónicos que permanecen conectados a la corriente eléctrica sin estar encendidos.

Categoria:Banca Responsable