¿Qué es el ODS 13 Acción por el Clima? Aprendiendo juntos sobre la Agenda 2030 | Banco Fassil S.A.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 13: Acción por el Clima  de la Agenda 2030  pretende introducir el cambio climático como cuestión primordial en las políticas, estrategias y planes de países, empresas y sociedad civil, mejorando la respuesta a los problemas que genera, e impulsando la educación y sensibilización de toda la población en relación al fenómeno.

El sector privado juega un papel protagonista en este sentido, debiendo establecer estrategias para reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera, impulsando las energías renovables en detrimento de las fósiles en sus actividades, invirtiendo en I+D+i para desarrollar innovaciones tecnológicas más sostenibles y menos intensivas en emisiones y trabajando coordinadamente con la comunidad internacional para alcanzar los compromisos mundiales en materia de cambio climático.

¿Por qué es importante?

El cambio climático es un fenómeno que afecta a todos los países y personas del mundo. Para el secretario general de la ONU, “es el mayor riesgo sistémico a nivel global para el futuro cercano”. El calentamiento global aumenta a un ritmo mucho más acelerado de lo previsto, convirtiéndose en uno de los mayores desafíos de la humanidad.

Las consecuencias del cambio climático pueden ser irreversibles, si no se toman medidas urgentes. Tenemos a nuestro alcance soluciones viables para que los países y empresas puedan tener una actividad económica sostenible frente al cambio climático, pero se necesita una mayor voluntad para frenar el aumento de temperatura.

¿Qué puedo hacer yo?

  • En casa: desconectá el televisor, la computadora y otros dispositivos electrónicos que no estés utilizando.
  • Secá al aire. Deja que tu cabello y la ropa se sequen de manera natural.
  • Evitá conducir en horas de máximo tráfico.
  • Tené tu vehículo a punto. Con un buen mantenimiento, los vehículos emiten menos humos tóxicos.
  • En la oficina: Al finalizar la jornada laboral, no dejes tu computadora encendida. Los ordenadores también emiten CO2. Cada hora que tu ordenador se mantiene encendido, emite entre 52 y 234 gramos equivalentes de CO2. ; Al ingresar a ambientes con aire acondicionado, cierra la puerta para mantener el ambiente climatizado. 
  • Desenchufá aquellos dispositivos eléctricos (termo, microonda, etc.) y electrónicos (cargadores de celular, notebooks, monitores, etc.) que permanecen conectados a la corriente eléctrica sin estar encendidos
  • Mantené encendidas solo las luminarias que se precisan para el desarrollo de tus actividades y las de tu ambiente de trabajo.

¿Qué estamos haciendo?

Banco Fassil apuesta por la transformación verde, realizando acciones que promueven el cuidado del Medio Ambiente y fomentando una cultura de ahorro y uso responsable de energía eléctrica en sus jornadas laborales para reducir el impacto en las actividades diarias, con las siguientes acciones:

  • Optimizando el uso y consumo de los aires acondicionados, con temperaturas adecuadas y apagados de equipos.
  • Manteniendo encendidas luminarias necesarias en el ambiente de trabajo.
  • Desenchufando dispositivos eléctricos y electrónicos que permanecen conectados a la corriente eléctrica sin estar encendidos.

Categoria:Banca Responsable