Campaña Nacional de RAEE logró reciclar 115,05 kg | Banco Fassil S.A.

Banco Fassil realizó la campaña de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) a nivel nacional, en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Sucre. El objetivo de esta iniciativa fue la sensibilización y el impulso interno a través de los colaboradores para una correcta segregación de residuos en oficinas y hogares, para así contribuir con el reciclaje de RAEE.

La recolección fue llevada a cabo desde el lunes 22 de Agosto hasta el sábado 3 de septiembre. Se logró reciclar 115,05 kg de material RAEE, entre celulares, cables, cargadores, auriculares, teclados, cámaras, parlantes y tarjetas de débito, crédito y pre pagadas del modelo antiguo (sin contactless, inutilizadas, canceladas), que también fueron entregadas al operador reciclador autorizado: Inés Tito Pinto, para darle el tratamiento correspondiente de desecho y sean nuevamente utilizado como materia prima y así cerrar el ciclo de reciclaje y fomento de las buenas practicas que buscamos como entidad responsable.

De esta forma se busca generar sinergias entre alianzas estratégicas e impactar de manera positiva en la comunidad, reforzando nuestro propósito de cuidar el medio ambiente de manera sostenible bajo la iniciativa N°26 de la Estrategia de Banca Responsable: Gestión de Residuos Sólidos.

La actividad fue coordinada desde Banca Responsable e impulsada a todos los colaboradores de la entidad por nuestra Red de Embajadores de Cultura Verde, cuya misión fue la de motivar la recolección de los RAEE en las agencias y sucursales del Banco, en Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, La Paz y Sucre.

Desde el Banco impulsamos ser agentes de cambio al fomentar la gestión integral, responsable y sostenible de nuestros RAEE.

Categoria:Banca Responsable