Crédito “Pro Planeta” para el financiamiento de viviendas sostenibles | Banco Fassil S.A.

Banco Fassil busca, mediante su Banca Verde y Responsable, ser una institución referente en sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, reflejando a través de nuestros productos y servicios, activos, relaciones con proveedores y sociedad en general el compromiso por la sustentabilidad de los recursos naturales y económicos del país.

¿Qué problemática aborda?

La industria de la construcción es uno de los mayores consumidores de recursos naturales del mundo. Ante la realidad de que estos pueden acabarse y de los problemas que implican el cambio climático y el calentamiento global, esta industria ha tenido que reconvertirse con el fin de reducir drásticamente su impacto ambiental.

Hoy, los clientes son más conscientes del impacto global que tienen sus acciones y buscan mitigar la misma, mediante marcas cercanas que incluyan en sus procesos criterios de sostenibilidad.

¿Cuál es el objetivo del producto de financiamiento de Viviendas Sostenibles?

En esta línea, Banco Fassil se caracteriza por el compromiso con sus Clientes y la constante generación de interesantes productos pensados en ellos, apostando por la transformación verde mediante su Línea de Productos Sostenibles, en particular, con su nuevo producto de financiamiento destinado para la compra, construcción, refacción, remodelación, ampliación y/o mejoramiento de viviendas sostenibles con condiciones preferenciales únicas en el mercado boliviano.

Las viviendas sostenibles emplean recursos renovables y reciclables bajo el diseño y reducción al mínimo de los consumos, potenciando un ambiente tan saludable como ecológico. Su edificación y mantenimiento deben ser inocuos para el medioambiente.

Los beneficios del producto además de ser socio ambientales, son fundamentalmente económicos, ya que uno de los requisitos es el aval de una certificación internacional como EDGE o LEED. Estas promueven el ahorro por ejemplo de agua, energía y materiales incorporados en la construcción de las viviendas, generando eficiencia en costes y aumentando el valor de la propiedad.

¿Qué Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) fomentamos con el producto de financiamiento de Viviendas Sostenibles?

Mediante este nuevo producto fomentamos el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°11 de la Agenda 2030: “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, cuyo objetivo es “lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sustentables”.

Características:

Moneda: Bolivianos

Destino:

- Compra de vivienda individual o en propiedad horizontal.

- Construcción de vivienda (se puede financiar el terreno).

- Refacción, remodelación, ampliación, mejoramiento de vivienda individual o en propiedad horizontal, según corresponda.

Vivienda con Certificación EDGE/LEED

  • Sector: Inmobiliario
  • Financiamiento: 90%
  • Plazo: Hasta 20 años
  • Garantía: Inmueble a Financiar
  • Tasa de Interés: 5.99% Fija 3 años y luego 5.99% + TRE MN
  • Condiciones: Cliente Cuenta Fabulosa

Vivienda de Interés Social con Certificación LEED / EDGE

  • Moneda: Bolivianos
  • Monto: De acuerdo DS N°1842
  • Destino: Vivienda de Interés Social
  • % Financiamiento: 100%*
  • Plazo: 20 años
  • Tasa de Interés: 5.49% fija por 36 meses y luego tasa de interés VIS de acuerdo al Decreto Supremo N°1842
  • Garantía: Inmueble a financiar

Requisitos Adicionales:

- Si el inmueble a comprar, construir o refaccionar incorpora atributos sostenibles con el medio ambiente, deberán estar validados con una Certificación EDGE o LEED.

a) Opción Certificación EDGE:

- Pre Certificación EDGE (Diseño)

- Certificación sobre desarrollo bajo políticas de Construcción Sostenible EDGE. (Una vez finalizada la Obra).

b) Opción Certificación LEED:

- Pre Certificación LEED (Diseño)

- Certificación sobre desarrollo bajo políticas de Construcción Sostenible LEED. (2 Meses después de Inaugurada la Obra).

 

Nota: En caso de que el inmueble a adquirir fuese parte de un Proyecto Inmobiliario ya Certificado (EDGE o LEED), se podrá presentar el Certificado del Proyecto para aplicar al Crédito de Vivienda Sostenible.  

En caso de no estar incluido en el proyecto el costo de certificación se podrá financiar el 100% con un crédito de consumo o Tarjeta de Crédito (avance de efectivo sin costo).

Categoria:Banca Responsable