Firmamos un compromiso para continuar promoviendo y desarrollando las Finanzas Sostenibles en Bolivia | Banco Fassil S.A.

Banco Fassil, como miembro de la Mesa de Finanzas Sostenibles Bolivia de Pacto Global, firmó un compromiso, junto a otros líderes empresariales, con el fin de ratificar la toma de decisiones en beneficio del planeta, comprendiendo factores ambientales, sociales y de gobernanza como parte esencial de nuestro modelo de negocio.

Durante la realización del II Foro Internacional de Finanzas Sostenibles de 2022, un total de 30 entidades, entre empresas, instituciones empresariales y organismos internacionales, suscribieron un compromiso de cuatro puntos para impulsar las finanzas sostenibles, la productividad y el desarrollo sustentable en Bolivia, donde se comprometieron a:

1. Promover el desarrollo sostenible en las empresas y organizaciones a nivel nacional, estableciendo el uso de buenas prácticas en los modelos de negocios.

2. Alcanzar mayor productividad, incentivado la creación de nuevas oportunidades de negocio que incorporen dimensiones y estándares de desarrollo sostenible.

3. Reforzar la confianza y solidez de las relaciones con los inversionistas integrando políticas de desarrollo sostenible en las gestiones empresariales.

4. Incidir y promover la incorporación de los conceptos de buenas prácticas empresariales en la legislación y su aplicación en el desempeño organizacional.

El documento suscrito en presencia de los asistentes el Foro Internacional, organizado por el Pacto Global con el apoyo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Universidad Privada de Bolivia y el PNUD, señalaron que “Es imperativo contribuir al desarrollo económico con base en un objetivo común; profundizar temas trascendentales como la economía circular, la preservación de la biodiversidad, la inversión en capital humano y, la inclusión de mujeres y jóvenes; establecer, como valor fundamental, la transparencia en la gestión de gobernanza empresarial pública y privada, así como otros contenidos esenciales que nos permitan alcanzar las metas establecidas en las agendas de desarrollo del país”.

Otras empresas que también forman parte de este acuerdo son: Bisa Seguros y Reaseguros, BancoSol, Alianza SAFI, Banco de Crédito, Banco Fie, SASA, Capital SAFI, Capcem SAFI, Ferrere, Fortaleza SAFI, ICR Systems & Management e ISA Bolivia, conjuntamente las instituciones corporativas ASOBAN, ASOFIN, la Asociación Boliviana de Agentes de Bolsa, la Bolsa Boliviana de Valores, la Cámara de la Construcción de Santa Cruz, la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO), la Asociación Boliviana para el Desarrollo Rural, la Fundación Innovación en Empresariado Social, la Cámara Internacional de Comercio filial Bolivia, la Cámara de Comercio e Industria Boliviano Alemana, Pro Mujer y la ICAM, y las entidades internacionales BID Invest, PNUD, la Embajada de Suecia y la Embajada Británica.

Categoria:Banca Responsable