LANZAMIENTO - TARJETAS ECOLÓGICAS DE PVC RECICLADO DE BANCO FASSIL | Banco Fassil S.A.

Banco Fassil busca, mediante su Banca Verde y Responsable, ser una institución referente en sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, reflejando a través de nuestros productos y servicios, activos, relaciones con proveedores y sociedad en general el compromiso por la sustentabilidad de los recursos naturales y económicos del país.

Hoy los consumidores son más conscientes, observadores, detallistas y exigentes, buscan marcas cercanas que incluyan en sus procesos criterios de sostenibilidad. En este sentido, Banco Fassil busca ser un Banco más Verde mediante las diferentes acciones de su Estrategia de Banca Responsable, creando consciencia en la implementación de una Cultura Verde tanto en sus procesos internos como también hacia sus clientes externos, brindándoles la oportunidad de adquirir mejores hábitos de consumo responsable.

En esta línea, con mucho agrado comunicamos el lanzamiento de toda la familia de Tarjetas de Débito, Crédito y Pre pagadas con una imagen renovada y con un nuevo material ecológico, como es el de PVC (policloruro de vinilo) reciclado.

Este cambio representa un hito en nuestra trayectoria y pone de manifiesto el compromiso de la entidad en la lucha contra el cambio climático, el incentivo a la Economía Circular y la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente al ODS 12: Producción y Consumo Responsable.

Banco Fassil  es la primera entidad financiera en Bolivia en cambiar toda su gama de Tarjetas de débito, crédito y pre pagadas a un material amigable con el medioambiente y el planeta.

Las nuevas tarjetas están hechas de un 89% de PVC reciclado originado en desechos industriales, el cual representa un 36% de reducción de emisiones de dióxido de carbono CO2, 50% de ahorro de energía y un 75% de ahorro de agua, ahorrando un total de 3,18g de material plástico por tarjeta producida, teniendo, por lo tanto, un impacto ambiental significativo.

Categoria:Banca Responsable