Banco Fassil incrementa su capital a Bs 1.000 millones para continuar impulsando el desarrollo del país | Banco Fassil S.A.
La entidad fortalece y afianza su liderazgo para enfrentar nuevos desafíos económicos y ofrecer mayores servicios financieros a las empresas y familias bolivianas. Con esta decisión Banco Fassil se situará entre las entidades financieras con mayor fortaleza patrimonial del país.
 
La Junta General de Accionistas de Banco Fassil S.A. determinó este martes aprobar un nuevo fortalecimiento del patrimonio institucional con el incremento del capital suscrito a 1.000 millones de bolivianos, posición con la cual la entidad continuará impulsando el desarrollo de más emprendimientos que fomenten el crecimiento del país.
 
“Éste es un paso muy importante en la historia de nuestra entidad porque estamos marcando un hito, una nueva forma de hacer banca en el país. Continuamos fortaleciéndonos y afianzando nuestro liderazgo para enfrentar nuevos desafíos económicos y ofrecer nuevas y mayores soluciones financieras a las empresas y familias que confían en nuestro trabajo”, afirmó el Presidente del Directorio de Banco Fassil, Ricardo Mertens Olmos.
 
Los miembros de la Junta General de Accionistas aprobaron la suscripción de nuevas acciones por un total de 87,5 millones de bolivianos con las que Banco Fassil alcanzará a un capital pagado Bs 1.000 millones una vez cancelado el compromiso de suscripción. Con esta decisión Banco Fassil se situará entre las entidades financieras con mayor fortaleza patrimonial del país.
 
Mertens agradeció a los accionistas por su firme compromiso de seguir apoyando el proceso de continua expansión y crecimiento que viene experimentando la entidad, además de mantener el impulso al desarrollo económico del país. “El esfuerzo que realizamos es un voto de confianza en nuestro equipo humano, en nuestro creciente número de clientes y usuarios y en el país”, agregó.
 
Creado en 1996, Banco Fassil, una de la entidades con mayores índices de crecimiento del sistema financiero boliviano, centra sus actividades en el impulso al desarrollo de actividades emprendedoras y productivas de los bolivianos, brindando servicios financieros integrales e incluyentes para beneficiar a la micro, pequeña, mediana y gran empresa a través de sus 422 puntos de atención financiera constituidos por una oficina central, 9 sucursales, 134 agencias, 48 oficinas externas, 1 punto promocional, además de una red de 229 cajeros automáticos en las ciudades, barrios y poblaciones intermedias de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Oruro.
 
Santa Cruz, 08 de noviembre de 2016

Categoria:Economía