La entidad puso en marcha la Campaña “La Reorganizadora Microcrédito Productivo” con tasa más baja del sistema financiero con plazos de hasta siete años.

Con el objetivo de continuar impulsando y favoreciendo el desarrollo y el crecimiento de los emprendimientos de los microempresarios en el país, Banco Fassil puso en marcha la Campaña “La Reorganizadora Microcrédito Productivo” con una tasa de interés fija desde 7.49%, la más baja del sistema financiero.

“Éste es un nuevo paso de Banco Fassil en el impulso a los microempresarios del sector productivo, entre ellos confeccionistas, talleres, microindustrias, cadenas alimenticias, transporte, actividades turísticas y productores agropecuarios. Estamos democratizando el crédito a través del acceso a financiamiento en mejores condiciones para clientes de sectores productivos de la base de la pirámide”, indicó el Presidente del Directorio de Banco Fassil, Ricardo Mertens Olmos.

El directivo detalló que la campaña está dirigida a clientes de microempresas con financiamiento a partir de Bs 35,000 con plazos hasta 7 años, con tasas de interés fijas desde 7.49%, mucha más baja que la tasa regulada para este sector que establece un 11.5% para microcrédito productivo.

Mertens destacó la importancia de la decisión asumida por Banco Fassil. “Somos el primer banco de Bolivia en ofrecer estas condiciones financieras porque tenemos la firme convicción de continuar apoyando proyectos y mejorando las condiciones de acceso de más de 780,000 microempresarios prestatarios que significan el 52% del sistema financiero y de cuya actividad depende más del 50% de la población boliviana”.

Los recursos cedidos a las actividades de las microempresas serán destinados a Capital de Inversión —compra de maquinaria, equipos, infraestructura y tecnología vinculada a la actividad relacionada a su actividad—, así como a Capital Operativo —destinado a la cobertura para el día a día de su actividad, compra de materia prima e insumos, pagos a proveedores y otras necesidades—.

“Si queremos que nuestros microempresarios sean grandes, debemos darles las condiciones necesarias para posibilitar su crecimiento. Banco Fassil está dando pasos en ese propósito”, agregó el Presidente del Directorio de la entidad financiera.

La Reorganizadora Microcrédito Productivo, dirigida a clientes nuevos y actuales, se halla disponible en la extensa red de 142 agencias de todo el país.

Creado en 1996, Banco Fassil centra sus actividades en el impulso al desarrollo de actividades emprendedoras y productivas de los bolivianos, brindando servicios financieros integrales, incluyentes e integradores para beneficiar a la micro, pequeña, mediana y gran empresa a través de sus 401 puntos de atención financiera constituidos por una oficina central, 9 sucursales, 142 agencias y 19 oficinas externas, además de una red de 230 cajeros automáticos en las ciudades, barrios y poblaciones intermedias de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Oruro.

Santa Cruz, 6 de septiembre de 2017

Categoria:Economía