Banco Fassil supera USD 2.000 millones en activos | Banco Fassil S.A.
En julio de 2014 la entidad inició operaciones como Banco Múltiple. Hace una década viene mostrando los mejores índices de desempeño. Actualmente se sitúa entre los seis principales bancos del país.
 
A sólo dos años de iniciar sus operaciones como Banco Múltiple, los activos de Banco Fassil superaron los 2.000 millones de dólares, cifra que refleja su mayor gravitación y liderazgo en el sistema financiero por el crecimiento sostenido que viene experimentando a través del impulso a proyectos productivos de micro, pequeños, medianos y grandes emprendedores del país. 
 
“Alcanzar este tamaño de negocio es muy importante para nuestra entidad. Es una clara muestra de que no estábamos equivocados en la visión de negocio que proyectamos de crecer sostenidamente e ir generando mayor valor para nuestros Clientes y Usuarios con productos y servicios financieros integrales, integradores y con un profundo sentido de inclusión”, afirmó el Presidente del Directorio de Banco Fassil, Ricardo Mertens Olmos.
 
Este nuevo hito en la historia de la entidad, creada como microfinanciera hace 20 años y que desde julio de 2014 funge como Banco Múltiple, se produjo al cierre de septiembre superando los 2.000 millones de dólares (unos 14.000 millones de bolivianos) con los que se sitúa actualmente entre los seis principales bancos del país.
 
El máximo directivo de Banco Fassil indicó que la entidad viene mostrando hace una década los mayores índices de desempeño del sistema financiero, cuyos resultados se advierten en el liderazgo que va asumiendo de manera sostenida.
 
“Lo avanzado en dos años es producto de una buena estrategia, de la calidad de nuestro equipo humano y de respaldo incondicional de nuestro accionariado. Banco Fassil va a mantener el ritmo de crecimiento. Continuaremos ampliando nuestros servicios hacia nuevos sectores de la economía y nuevos segmentos de mercado con calidad y competitividad; seguiremos expandiéndonos para llegar a más barrios y poblaciones”, aseveró Mertens.
 
Creado en 1996, Banco Fassil centra sus actividades en el impulso al desarrollo de actividades emprendedoras y productivas de los bolivianos, brindando servicios financieros integrales, incluyentes e integradores para beneficiar a la micro, pequeña, mediana y gran empresa a través de sus 426 puntos de atención financiera constituidos por una oficina central, 9 sucursales, 132 agencias, 53 oficinas externas, 1 punto promocional, además de una red de 229 cajeros automáticos en las ciudades, barrios y poblaciones intermedias de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Oruro.
 
Santa Cruz, 03 de octubre de 2016

Categoria:Economía