Moody´s coloca perspectivas de “revisión para suba” la calificación de Banco Fassil | Banco Fassil S.A.
La Calificadora de Riesgo Moody´s, como parte de la actualización de su metodología de valoración del sector financiero, colocó en revisión para posible suba las calificaciones de riesgo de Banco Fassil, respaldando su decisión en el alto nivel de capitalización del Banco y en virtud de sucesivos aportes de capital realizados por sus accionistas, buena diversificación crediticia, muy buenos indicadores de calidad de cartera y cobertura, además de un mejor posicionamiento que la competencia frente a los cambios requeridos por la nueva Ley de Servicios Financieros.
 
Estas calificaciones –según Moody´s– consideran el crecimiento de Banco Fassil, su diversificación geográfica y sus buenos indicadores financieros. La institución ha incrementado su oferta de productos con el objeto de cumplimentar con el espíritu de la normativa de desarrollar el financiamiento del crédito productivo y de vivienda de interés social. Las calificaciones toman en cuenta además las condiciones del entorno operativo y regulatorio de Bolivia.
 
Esta revisión -que alcanza a unos 1.000 bancos en el mundo, siete de ellos de Bolivia- fue impulsada por un cambio en la metodología para la calificación de bancos de Moody’s Investors Service, que evalúa el perfil financiero de las entidades tomando como punto de partida cinco ratios de solvencia y liquidez, entre ellos calidad de activos, capital, rentabilidad, estructura de fondeo y liquidez, considerados útiles para estimar la probabilidad de incumplimiento de un banco. Adicionalmente, se incorporan ratios complementarios, proyecciones y otros elementos cualitativos.
 
“Moody´s ha decidido colocar en revisión para la suba la calificación global de riesgo base de Banco Fassil, actualmente en b2, así como también la calificación en escala global y nacional (NSR por sus siglas en inglés) de depósitos, actualmente en B2 y Aa3.bo, respectivamente, tanto en moneda local como en moneda extranjera”, indica el informe emitido por la calificadora.
 
De la misma manera, Moody’s coloca en revisión para la suba la calificación en escala global y nacional de los bonos subordinados, actualmente en B3 y A1.bo, respectivamente. 
 
Con presencia en las ciudades, poblaciones intermedias, zonas periurbanas y rurales de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Oruro, Banco Fassil es uno de los bancos universales con más puntos de atención financiera del país a través de 415 puntos atención financiera constituidos por su oficina central, 9 sucursales, 116 agencias, 90 oficinas externas y una red de 199 cajeros automáticos.

Categoria:Economía