Una histórica alianza financiera y empresarial para reactivar | Banco Fassil S.A.

La alianza prevé el financiamiento directo al Grupo Empresarial Lafuente y todas las empresas que intervengan en el desarrollo de la Nueva Santa Cruz, ciudad inteligente, en la construcción de 100.000 viviendas para beneficiar a 370.000 habilitantes.

Se prevé además el financiamiento de créditos de vivienda de la ciudadanía interesada. El acuerdo permitirá reactivar la economía boliviana y generar en corto plazo 5.000 empleos directos y más de 10.000 indirectos.

Santa Cruz Financial Group S.A. -el mayor grupo económico y financiero de Bolivia- y el Grupo Empresarial Lafuente —el mayor desarrollador de proyectos urbanísticos— alcanzaron este miércoles el mayor acuerdo empresarial y financiero del país con la suscripción del Convenio Marco de Cooperación Institucional y Fortalecimiento, el cual prevé el financiamiento y ejecución de las obras de la Nueva Santa Cruz, ciudad inteligente, el megaproyecto urbanístico más grande que albergará a más de 370.000 habitantes y cuya ejecución permitirá impulsar y reactivar la economía nacional.

Esta importante alianza fue suscrita por los máximos directivos de ambos grupos empresariales, Julio Novillo Lafuente y Ricardo Mertens Olmos, presidentes de Grupo Empresarial Lafuente y Santa Cruz Financial Group, respectivamente, con la presencia de líderes y ejecutivos empresariales de la región y el país.

“Estamos plenamente complacidos por este acuerdo de gran importancia para Bolivia en esta coyuntura. Nos permitirá financiar el mayor proyecto urbanístico del país con la construcción de más de 100.000 viviendas, en su mayoría de interés social. Este proyecto se enmarca en los lineamientos en los que viene trabajando nuestro grupo a través de Banco Fassil en el concepto de Banca Verde, sostenible e inteligente. Su ejecución va a impactar significativamente en la reactivación de la economía boliviana considerando que permitirá movilizar entre 60 a 70 empresas de sectores vinculados a la cadena de la construcción, desde áridos, cerámicas, saneamiento básico, agua y electricidad, transporte, cementeras, prestaciones de servicios, entre otros, generando más de 5.000 empleos directos y más de 10.000 indirectos”, sostuvo Mertens Olmos.

Por su parte, el presidente del Grupo Empresarial Lafuente destacó que la importancia de la alianza radica en la suma de capacidades de dos de los mayores grupos empresariales privados del país para aportar con importantes volúmenes de inversión a la economía regional y nacional. “Firmamos está inédita e histórica alianza estratégica en momentos en que no solo Bolivia, sino el mundo está inmerso en una crisis económica. Es un mérito adicional de esta alianza concretarla en un momento tan difícil para aportar e impulsar la reactivación del país”, afirmó Novillo Lafuente.

El convenio marco anticipa que Santa Cruz Financial Group, a través de sus sociedades, financiará de manera directa al Grupo Empresarial Lafuente, así como a toda las empresas que forman parte de la cadena de construcción que requieran recursos para la provisión de productos y servicios destinados a la Nueva Santa Cruz, ciudad inteligente, proyecto que en su primera fase contempla la construcción de 68 torres de departamentos de 15 pisos, alineados a conceptos de modernidad, sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Adicionalmente se financiarán todos los requerimientos de créditos de vivienda en la ciudad inteligente de toda persona interesada en adquirir una de las 100.000 soluciones habitacionales que se construirán en el proyecto ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz.

Mertens reiteró que la Nueva Santa Cruz, ciudad inteligente, se constituye como el proyecto de Banca Verde Sostenible más grande del país y será apoyado por el banco de mayor crecimiento de los últimos años, con el respaldo de todas las empresas que forman parte del Grupo Financiero Santa Cruz Financial Group, integrada además por Santa Cruz Investments Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, Santa Cruz Securities Agencia de Bolsa y Santa Cruz Vida y Salud Seguros y Reaseguros Personales.

Julio Novillo recordó que en 1995, cuando iniciaba su labor como desarrollador inmobiliario, lo hizo con 15 hectáreas para facilitar 256 lotes de vivienda. “Hoy soñamos con un megaproyecto 6.000 hectáreas. Es una clara señal de que Grupo Empresarial Lafuente cree en el país, invierte en el país y apuesta por el país para beneficiar a Bolivia con un proyecto jamás soñado que, más allá de lo que será esta ciudad inteligente con 370.000 habitantes, prodigará fuentes de empleo para decenas de miles de personas y un inusitado movimiento económico que marcará un antes y un después en la historia económica de Santa Cruz y Bolivia”, agregó.

Santa Cruz de la Sierra, 19 de mayo de 2021

Categoria:Economía