El pago adelantado es una herramienta muy útil para el prestatario. Permite amortizar un préstamo total o parcialmente antes de que se acabe el plazo, sin el cobro de comisiones extraordinarias que perjudiquen su situación financiera.
Cuando quieras realizar el pago de dos o más cuotas de tu crédito, existen 4 métodos para realizarlo:
- Disminución de cuota
Es la distribución del pago de manera proporcional, se reduce el monto de las cuotas y se mantiene el plazo original. Con el pago adelantado de capital, las cuotas del crédito se reducen proporcionalmente, manteniéndose el plazo de la operación.
- Disminución de plazo
Es el pago adelantado a capital que disminuye el saldo adeudado del mismo. Por efecto de esta disminución, el plazo original del crédito se reduce, sin afectar el monto de la cuota inicialmente pactada.
- Pago de interés - Próximas Cuotas
Los intereses correspondientes a las cuotas de capital adelantado, se pagan en sus respectivas fechas de vencimiento, manteniendo el plazo del crédito y el monto de las demás cuotas.
- Pago de interés acumulado
Los intereses que corresponden a las cuotas de capital adelantado, los pagas de forma acumulada en la fecha de vencimiento de la cuota posterior al periodo adelantado, manteniendo el plazo del crédito y el monto de las demás cuotas.
Al realizar pagos adelantados, podés solicitar un nuevo Plan de Pagos a la Entidad Financiera, sin costo alguno.
Para más información ingresá a: www.fassil.com.bo
Recordá que ante cualquier duda o solicitud podés pasar por alguna de nuestras agencias, llamarnos o escribirnos a nuestros canales oficiales:
- WhatsApp: (+591) 621 23 737
- Línea gratuita: 800 12 37 37
- Facebook (Messenger): https://www.facebook.com/bancofassil
Categoria:Educación Financiera