Cuando hacemos uso de un producto o servicio, en algunas ocasiones podemos no estar satisfechos, porque puede ser que nos fallaron en el tiempo de entrega o el producto no es como pensábamos y nos gustaría realizar un reclamo, para que éste sea atendido y subsanado y así, poder obtener una mejor atención como cliente.
En el Sistema Financiero ocurre lo mismo, los Consumidores Financieros cuentan como parte de sus derechos, la opción de realizar reclamos, y esto es posible a través de los Puntos de Reclamo
¿Sabías que todas las Entidades Financieras tienen un Punto de Reclamo?
¡Así es! Es un servicio de asistencia para que clientes y usuarios, a través de procedimientos formales, puedan presentar un reclamo de un producto o servicio financiero.
Conocé las opciones disponibles:
- A través del Punto de Reclamo (PR) ubicado en cada Agencia de la entidad Financiera, donde la persona que realiza esta función, tiene la señalización correspondiente para que lo podás identificar; Con su ayuda, podés presentar tu reclamo de forma escrita o verbal, adjuntando la información que consideres necesaria.
- Tu reclamo es ingresado a un módulo informático
- Te entregarán un comprobante, especificando fecha de respuesta
- A través de las páginas web de las Entidades Financieras, se puede acceder al formulario en línea de reclamos.
- A través de la Defensoría del Consumidor Financiero, considerada como una segunda instancia para presentar reclamos, y corresponde a una dirección especializada del Ente Regulador.
Para más información ingresá a: www.fassil.com.bo
Recordá que ante cualquier duda o solicitud podés pasar por alguna de nuestras agencias, llamarnos o escribirnos a nuestros canales oficiales:
- WhatsApp: (+591) 62 12 37 37
- Línea gratuita: 800 12 37 37
- Facebook (Messenger): https://www.facebook.com/bancofassil
Categoria:Educación Financiera