Consideraciones ante el pago de deudas | Banco Fassil S.A.

Pedir dinero prestado crea oportunidades, nos da la capacidad de comprar una casa, un vehículo, estudiar, tener nuestro propio negocio o hacer una compra para la cual no tenemos el dinero en ese momento.

El problema surge cuando perdemos el control del dinero que pedimos prestado. Por eso te damos 3 consejos para ayudar a manejar mejor tus deudas:

  1. Definí y priorizá tus deudas

Identificá la  razón específica por la que es importante pagar tus deudas. Por ejemplo: para estar libre sin deber nada, para usar el dinero en algo más o para ahorrar. Saberlo te permitirá seguir adelante cuando los tiempos se pongan difíciles

  1. Ordená tus gastos

Hacé un presupuesto para saber en qué ocupás el dinero y así podás distribuirlo de buena manera, poniendo el pago de deudas como prioridad para evitar un mayor cobro de intereses.

  1. Creá un plan

Por ejemplo: ahorrar para comprar otra cosa o deshacerte rápido de las deudas. Esto te guiará para asumir el control en el manejo de tu dinero.

Recordá que no hay nada malo en asumir una deuda en forma responsable y con un propósito. Sólo debes asegurarte que tenés un plan definido para pagarla.

 

Para más información ingresá a: www.fassil.com.bo

Recordá que ante cualquier duda o solicitud podés pasar por alguna de nuestras agencias, llamarnos o escribirnos a nuestros canales oficiales:

 

Categoria:Educación Financiera