Derribando mitos del ahorro | Banco Fassil S.A.

Con el propósito de concientizar a las personas sobre la importancia del Ahorro, el 31 de octubre se celebra el Día mundial del Ahorro. Ya que estamos en una fecha muy próxima, hoy derribaremos algunos de los mitos más comunes en cuanto al ahorro, demostrando que no es tan difícil, ni costoso, como parece.

  • “El ahorro es para las personas con altos ingresos”

Uno de los mitos más comunes sobre el ahorro se centra en creer que solo las personas con altos ingresos son capaces de ahorrar. Sin embargo, lograr el hábito de ahorro tiene que ver más con conocer las propias finanzas personales y ser disciplinado.

Uno mismo conoce cuánto es su ingreso mensual. A ese monto se le deben reducir los gastos por necesidades básicas y luego llevar la cuenta de lo que se gasta en cosas que no son necesarias en el mes. Sabiendo este último monto, uno puede ser capaz de reducir esos gastos y convertirlos en ahorro, independientemente de lo que se reciba como ingreso mensual.

  • “¿Para qué ahorrar un monto pequeño?”

No hay que desestimar ningún monto, porque peso a peso vemos el progreso. Lo que debemos tomar en cuenta es que todo monto es útil, sobre todo cuando se tiene una meta.

  • “Comprar cosas en oferta es ahorrar”

No todas las ofertas son ciertas, ni todas las compras son buenas. Un paso importante para formar el hábito del ahorro es estar atento al comportamiento que consumidor cada uno tiene y saber que, si se tiene una meta de ahorro, lo mejor es no gastar por impulso, así sea una oferta.

  • “Ahorrar en casa es mejor”

Si bien cada persona es libre de ahorrar su dinero como mejor le parezca, algunas desventajas conocidas de hacerlo en casa van por el tema de la seguridad, la no generación de intereses y la tentación continua de disponerlo en cualquier momento. Por otra parte, en el sistema financiero existen alternativas de cuentas de ahorro a costo cero de mantenimiento y ofrecen la seguridad que el dinero necesita.

¡Animate a ahorrar desde hoy!. Recordá que el ahorro es un hábito saludable que te permite cumplir tus metas y estar protegido ante cualquier imprevisto.

 

Para más información ingresá a: www.fassil.com.bo

Recordá que ante cualquier duda o solicitud podés pasar por alguna de nuestras agencias, llamarnos o escribirnos a nuestros canales oficiales:

Categoria:Educación Financiera