Lo que debes saber antes de solicitar un préstamo | Banco Fassil S.A.

Un crédito puede ayudarte a cumplir tus sueños, pero antes de pedirlo hay varios puntos que debés tomar en cuenta:

  • Tu situación Financiera:

Tener una capacidad de pago que te permita pagar tu deuda pero también poder administrar bien el resto del dinero que te quede, para que no vivás al límite “estirando el dinero” o prestándote de amigos o familiares para cubrir otras deudas.

  • Plazo, mensualidades y tasa de interés

El plazo se refiere al tiempo que tomará liquidar por completo el monto del préstamo. La tasa de interés es la renta que obtiene la institución financiera por el préstamo y las mensualidades son la cantidad de dinero que se pagará mensualmente hasta finalizar la deuda. Debes informarte sobre cada una y ser consciente de poder cumplir con todas ellas.

  • Condiciones

Existen diferentes condiciones de crédito que son efectivos para distintas situaciones. Algunas de estas modalidades incluyen seguros de vida o desempleo, opción de descuento directo a tu cuenta, tasas de interés fijas, etc. Todos estos factores también intervienen en la toma de decisión para elegir el mejor crédito y pueden ser de gran ayuda para solventar la deuda.

Teniendo estos conceptos en cuenta, podrás tomar buenas decisiones al elegir un crédito, con mensualidades cómodas, plazos menos extensos, tasas de interés más atractivas y mejores condiciones.

 

Para más información ingresá a: www.fassil.com.bo

Recordá que ante cualquier duda o solicitud podés pasar por alguna de nuestras agencias, llamarnos o escribirnos a nuestros canales oficiales:

Categoria:Educación Financiera