Pagos y cobros con código QR | Banco Fassil S.A.

Los códigos QR facilitan los pagos y cobros de dinero entre personas o entre clientes y dueños de comercios. Es simple, digital y sin costo de comisión por envío o recepción de dinero.

¿Qué es un código QR?

Es un código de barras bidimensional que puede almacenar datos codificados que contienen información necesaria para realizar una transferencia a una cuenta bancaria.

¿Para qué sirve?

Para realizar pagos, solicitar cobros y realizar transferencias a terceros, con cuentas en el mismo banco o en otros, a través de un código QR generado desde la aplicación de Banca Móvil de tu Entidad Financiera.

¿Cómo funciona?

Como una transferencia de fondos entre cuentas propias y cuentas interbancarias, que permite realizar las siguientes operaciones de manera gratuita:

  • Cobrar: Quienes deseen cobrar, deberán generar el código QR y posteriormente enviar o mostrar el mismo para que la operación se confirme, ya que el código contiene automáticamente la información para la transacción.
  • Pagar: La persona que pagará sólo deberá escanear el código desde la aplicación de Banca Móvil para confirmar la operación. 

¿Cuánto tiempo está vigente el código QR?

El código generado tiene tres opciones de tipo de vigencia:

  • Una semana
  • Un mes
  • Un año​

El propietario de la cuenta puede habilitar o no la opción de Uso Único, lo que quiere decir que el QR sólo puede ser utilizado/pagado una sola vez.​

 

Para más información ingresá a: www.fassil.com.bo

Recordá que ante cualquier duda o solicitud podés pasar por alguna de nuestras agencias, llamarnos o escribirnos a nuestros canales oficiales:

Categoria:Educación Financiera