Pasos para reconocer mi situación financiera | Banco Fassil S.A.

Evaluar tu situación financiera actual es importante porque es una buena manera de entender en qué punto te encontrás y este es el primer paso para empezar a trabajar en tu futuro financiero.

Una vez lo sepás será más sencillo cumplir con tus objetivos, ya sean estos construir un fondo de emergencia, salir de las deudas o conseguir libertad financiera.

Para reconocer tu situación realizá estos pasos:

  • Calculá tu patrimonio neto

Calculá el dinero que posees y a ese restale el que debés. Si tus deudas son mayores que tus ingresos es una mala señal.

  • Ordená tu presupuesto

Para determinar bien tus ingresos y gastos deberás ordenar tu prespuesto, tomando en cuenta primeramente cubrir todos los gastos importantes y pago de deudas.

  • Planificá tu futuro

Tené presente que contar con un monto de ahorro siempre será bueno. No sólo para poder lograr una meta, sino que podrías necesitarlo en alguna situación de emergencia.

Con estos puntos podrás reconocer que tenés o que te falta para trabajar por mejorar tu situación financiera.

Revisar tus finanzas, cuidar tu patrimonio, ordenar tus gastos y darle prioridad al pago de deudas te ayudarán a mantener una buena situación financiera.

 

Para más información ingresá a: www.fassil.com.bo

Recordá que ante cualquier duda o solicitud podés pasar por alguna de nuestras agencias, llamarnos o escribirnos a nuestros canales oficiales:

Categoria:Educación Financiera