En la tercera edad es importante tener un buen manejo del dinero y evitar que cualquier circunstancia ponga en riesgo el patrimonio construido con tanto esfuerzo, por eso te compartimos algunas recomendaciones para ahorrar exitosamente.
Elaborá un presupuesto
En caso de contar con una pensión, debés realizar un presupuesto para ajustarte a los recursos que recibís cada mes. No olvidés considerar:
- Gastos médicos.
- Compras de alimentos.
- Monto definido para ahorro de emergencia.
Llevá un buen control de tu dinero
- Determiná tus ingresos, no solo de tu pensión, sino de los adicionales.
- Priorizá los gastos necesarios y eliminá las fugas de dinero.
- Continuá con el hábito del ahorro.
- Pagá tus deudas para evitar que se acumulen y mantené la tranquilidad de tus finanzas.
Utilizá los servicios bancarios
En caso de estar próximo a la jubilación, es importante acercarse a Instituciones Financieras y obtener información básica sobre los productos disponibles, documentación requerida y condiciones.
Entre los servicios que más ofrecen las entidades financieras están las cuentas de ahorro para adultos mayores, que tienen como finalidad el cobro de Renta de las Personas Jubiladas, asociada a productos y servicios, lo que permite brindar un servicio integral.
Este tipo de cuenta de ahorro tiene la característica de ser inembargable, protegiendo de esta manera los ahorros por jubilación de los consumidores financieros.
También te sugerimos aprovechar las promociones para adultos mayores que existen en distintos servicios, para que así podás ahorrar un poco más.
Para más información ingresá a: www.fassil.com.bo
Recordá que ante cualquier duda o solicitud podés pasar por alguna de nuestras agencias, llamarnos o escribirnos a nuestros canales oficiales:
- WhatsApp: (+591) 62 12 37 37
- Línea gratuita: 800 12 37 37
- Facebook (Messenger): https://www.facebook.com/bancofassil
Categoria:Educación Financiera