Aprende Fassil apoya a mujeres hacia el empoderamiento | Banco Fassil S.A.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 5 trata de lograr la igualdad de género y empoderar a mujeres y niñas. En este sentido, para ayudar a cumplir ese objetivo, entre sus actividades, Banco Fassil cuenta con el programa de Educación Financiera Aprende Fassil, en el cual uno de sus grupos de interés son las mujeres, ya que busca promover el emprendimiento de mujeres brindándoles oportunidades por medio de talleres para aprender un oficio o desarrollar un emprendimiento adecuado a la necesidad del mercado que les permita crecer como personas y sobre todo les permitan mejorar su calidad de vida.

En el marco de este programa, el mes de octubre se realizaron talleres de elaboración de postres navideños, galletas, alfajores, bocaditos navideños, entre otros, como posibles emprendimientos para las fechas festivas de fin año. Los talleres fueros realizados en la Casa de la Defensoría de la Mujer de Santa Cruz, con 2 grupos de mujeres que hicieron un total de 100 personas.

Finalizando los talleres de emprendimiento se realizó una jornada de Educación financiera donde estas mujeres conocieron la importancia del ahorro, los créditos y los demás productos y servicios que ofrece el Banco, que les permitirá generar mayores oportunidades de crecimiento y sustento para su hogar.

Para Banco Fassil este programa es un gran apoyo social, ya que no sólo trata de impartir conocimiento en temas financieros, sino que busca empoderar a las mujeres para que puedan generar dinero por sí mismas, ya que muchas de ellas son de escasos recursos y acuden a la Defensoría en busca de ayuda y en estos espacios encuentran apoyo, conocimiento y sobre todo oportunidades.

Categoria:Responsabilidad Social Empresarial