Voluntariado de RSE en La Paz | Banco Fassil S.A.

El pasado 22 de octubre se realizó el primer voluntariado corporativo en la ciudad de La Paz, sumándose de esta manera ésta Sucursal, a las distintas actividades del programa de Responsabilidad Social Empresarial, y a las acciones de voluntariado ejecutadas en la ciudad de Santa Cruz junto a la Fundación Techo Bolivia; En esta ocasión se realizó una jornada de arborización en la zona de Chicani, en la cual jóvenes, entre hombres y mujeres, aprendieron a plantar árboles, colocando primeramente una elaboración de tierra e hidrogel. Los cristales de hidrogel son polímeros que absorben agua cientos de veces su peso y la proporciona paulatinamente a las raíces de todo tipo de plantas. El producto mejora las características del suelo, la retención y disponibilidad del agua, la aireación y la descompactación, lo que permitirá que los árboles crezcan y no sufran por agua en caso de que no llueva muy seguido en la zona.

Asimismo, para proteger los plantines se elaboraron cercas de madera y malla, que permitirán el ingreso de sol, aire y agua y al mismo tiempo protegerán de animales, golpes u otros factores que podrían perjudicar el crecimiento de los árboles plantados. Un aporte voluntario que permitirá que la cancha de Chicani se vea más linda y llena de vida.

Banco Fassil lleva a cabo actividades de voluntariado entre sus colaboradores, con la finalidad de promover una cultura de colaboración, sensibilizar sobre las distintas necesidades sociales y poder poner en práctica la solidaridad que permite un desarrollo más integral de las personas. Fundación Techo nos permite trabajar en conjunto con zonas y proyectos que permitan nuestra integración con temas de mejoramiento de viviendas, mejoras medio ambientales, y otros que promueven una mejor calidad de vida.

Categoria:Responsabilidad Social Empresarial