Voluntariado Fassil + Techo: Pintado de casas, techos verdes y huertos | Banco Fassil S.A.

Hace varios años venimos trabajando en conjunto con la Fundación Techo Bolivia para mejorar la calidad de vida de los bolivianos a través de distintas acciones. Este año iniciamos con dos actividades; la primera se realizó a fines del mes de julio, donde alegramos a dos familias dando color y protección a sus viviendas de emergencia, junto a 15 voluntarios y voluntarias de Banco Fassil y la Fundación Techo Bolivia.

Fue una jornada divertida donde los niños dejaron sus manos pintadas en una de las paredes de su casa, como recuerdo de ese lindo día. Además, como Banco Fassil compartimos con las familias de la zona del barrio Arboleda de Fátima, ubicado en la Av. Virgen de Cotoca, un rico refrigerio y les obsequiamos elementos de limpieza, bioseguridad y alimentos.

La segunda actividad se realizó el sábado 27 de agosto, en una casa por la misma zona, y contó con más voluntarios, haciendo un total de 20 personas de distintas áreas del Banco, quienes, guiados por voluntarios experimentados de la Fundación Techo Bolivia, realizaron el armado de un techo verde para la vivienda y paralelamente la preparación de huertos naturales con semillas de zanahoria, lechuga y otras hortalizas.

Techo verde

Se denomina “Techo verde” a una preparación compuesta por paja, greda, agua y plantas que se coloca encima del techo de calamina y sirve para refrescar las viviendas por dentro.

Esta técnica fue enseñada por voluntarios franceses al personal de la Fundación Techo Bolivia, quienes ya capacitados ahora ponen en práctica lo aprendido en las viviendas que ellos mismos construyeron anteriormente para familias en situación de pobreza, ya que el material de las casas (madera prensada) más los techos de calamina calientan mucho la vivienda y en época de calor la sensación térmica dentro de ellas puede sobrepasar los 40°C.

Agradecemos a los Voluntarios Corporativos de Banco Fassil que de todo corazón destinaron sus fines de semana para poder llevar esperanza, color y calidad de vida a estas familias que lo necesitaban.

Categoria:Responsabilidad Social Empresarial