Banco Fassil gestiona tres nuevas promociones de la Cuenta Fabulosa | Banco Fassil S.A.

Al cabo del primer año de la puesta en marcha de la Cuenta Fabulosa, la mayor promoción de la historia de la banca boliviana para impulsar la bancarización, la inclusión financiera y el ahorro, Banco Fassil gestiona ante las autoridades regulatorias y fiscalizadoras tres nuevas y grandes promociones que distribuirán 16,62 millones de bolivianos adicionales hasta la segunda semana de enero de 2023 para continuar premiando la confianza y fomentando la cultura del ahorro interno en el país.

El Presidente del Directorio de Banco Fassil, Ricardo Mertens Olmos, informó que se presentó ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) toda la documentación correspondiente para la autorización de tres promociones empresariales, la primera para la ampliación de la actual Cuenta Fabulosa con un incremento sustancial en premios, una segunda que prevé el sorteo de un millón de bolivianos al momento de alcanzar el millón de ahorristas fabulosos, sumado a la premiación entre los clientes dependientes que reciban su salario en una Cuenta Fabulosa.

La ampliación de la promoción de la Cuenta Fabulosa prevé sorteos de Bs20.000 de lunes a jueves, Bs200.000 los viernes y dos sorteos especiales de Bs2.000.000 millones los meses de julio de 2022 y enero de 2023. Asimismo, el sorteo de Bs1.000.000 entre todos los ahorristas al momento de alcanzar la cuenta de ahorro un millón; además de sorteos mensuales con premios de hasta 10 veces el salario percibido —hasta un máximo de Bs100.000— entre cuentahorristas asalariados.

“La Cuenta Fabulosa es sin duda la mayor promoción destinada a incentivar la bancarización y el ahorro que tanto requiere el sector financiero y el país. Esta y otras acciones hicieron posible que 1 de cada 3 cuentas de ahorro abiertas en el sistema bancario los últimos 14 meses correspondan a Banco Fassil. Entre diciembre de 2020 y febrero del presente año sumamos 357.777 nuevos ahorristas, un crecimiento del 72,56% que se traducen en confianza en el sistema financiero y el país. Este año vamos a seguir en la misma senda, retribuyendo a nuestros clientes con mayores beneficios a través de más y mejores servicios, con calidad e inclusión”, afirmó Mertens.

“Estamos a la espera de la autorización respectiva de las tres promociones a partir de abril. Nuestro compromiso es continuar aportando a la reactivación y el crecimiento de la economía del país. Es innegable que la Cuenta Fabulosa está contribuyendo a cambiar y mejorar la calidad de vida de las familias, permitiéndoles alcanzar sus sueños”, agregó el directivo de Banco Fassil.

Con la incorporación de las tres nuevas promociones, la Cuenta Fabulosa distribuirá premios por un total de 28,61 millones de bolivianos entre los cuentahorristas. Adicionalmente, la actividad reportará a favor del Estado —a través de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) — una contribución de 2,86 millones de bolivianos por concepto de alícuotas que convertirán a Banco Fassil en el mayor contribuyente al ente regulador por actividades de promoción empresarial, recursos que serán de beneficio para población boliviana.

Al cabo de 55 semanas de sorteos fiscalizados por la AJ, los beneficios llegaron a 271 ganadores del país con una bolsa total de premios que superan los Bs11,51 millones, uno de los mayores montos de actividades promocionales del sector financiero boliviano.

Vigente desde marzo de 2021, la Cuenta Fabulosa premia actualmente entre sus ahorristas con sorteos de Bs20.000 de lunes a jueves, Bs200.000 todos los viernes. Por cada Bs100 en su Cuenta Fabulosa, los clientes reciben de manera automática un cupón digital que le permite participar de los sorteos. A más ahorros, son mayores los cupones digitales asignados y las oportunidades de ganar. 

Creado en 1996 como entidad financiera y con operaciones como Banco Múltiple desde julio de 2014, Banco Fassil centra sus actividades en el impulso al desarrollo de actividades emprendedoras y productivas de los bolivianos, brindando servicios financieros integrales e incluyentes y generando oportunidades para beneficiar a actividades de la micro, pequeña, mediana y gran empresa a través de sus 589 Puntos de Atención Financiera constituidos por una oficina central, 10 sucursales, 169 agencias (casi un tercio de éstas en el área rural), 35 oficinas externas, además de una red de 374 cajeros automáticos en las ciudades, barrios y poblaciones intermedias de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Oruro.

Santa Cruz, 24 de marzo de 2022

Categoria:Sociales