A solicitud del Cliente, nos comprometemos a pagar, a la vista o a plazo, a su proveedor, siempre que el mismo cumpla con los términos y condiciones exigidos en la Carta de Crédito de Importación.
Descripción
Es una orden condicionada de pago, por medio de la cual un banco (banco Emisor), actuando a petición y en conformidad con las instrucciones de un cliente (el Ordenante del crédito), se obliga a pagar a un tercero (el Beneficiario), o asume un compromiso de pago futuro, o autoriza a otro banco para que efectúe el pago o para que acepte y pague o para negocie el pago, contra los documentos exigidos, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones del crédito de la Carta de Crédito.
Características
Tipos de Cartas de Crédito:
- Revocable: Es aquella que puede ser anulada o modificada sin previo aviso al beneficiario (salvo que ya haya sido negociada o pagada por el banco pagador).
- Irrevocable: Es aquella que no puede ser anulada o modificada sin el previo consentimiento de todas las partes intervinientes, constituyéndose en un compromiso firme para el banco emisor de pagar, siempre y cuando se cumplan en su integridad los términos y condiciones del crédito.
Modalidad de Pago
- A la vista
- Diferida, bajo compromiso de pago
- Diferida, contra aceptación de letra
Beneficios
- Asesoría especializada para verificar términos y condiciones del crédito
- Confiere un alto grado de seguridad, de que las condiciones previstas serán cumplidas.
- Asegura al Importador la realización del pago, siempre y cuando los documentos sean entregados en tiempo y forma y concuerden con los términos de la Carta de Crédito
- Unifica criterios e interpretaciones al regirse por reglas internacionales (C.C.I)
Contáctanos
Presiona en el siguiente enlace y llena tus datos para ser atendido por un Agente.