Descripción General
 
El Crédito Vivienda de Interés Social es aquel destinado al financiamiento de una única vivienda sin fines comerciales, es decir que el inmueble objeto del crédito es una vivienda, casa o departamento que no será destinada para la compra-venta, alquiler o anticrético. El crédito debe tomar en cuenta la sumatoria de valor comercial de la vivienda, valor de las obras en mejoramiento financiadas con el crédito y/o el aporte propio.
 
Beneficios
 
Agilidad: Lo visitamos y evaluamos su crédito de inmediato, en el lugar más conveniente para Usted.
Comodidad: Puede realizar sus pagos con débito en su Cuenta o a través de nuestra Banca por Internet Fassilnet. Previa apertura de una Cuenta de Ahorro o Corriente.
Exclusividad: Atención personalizada, aprobación rápida y desembolso ágil
 
Características
 
Destino: Este crédito está destinado al financiamiento de su Vivienda, ya sea compra, construcción, refacción, remodelación y ampliación de la misma.
Moneda: Bolivianos, convertido a tipo de cambio de Unidad de Fomento de Vivienda (UFV) a la fecha del Avalúo del inmueble
Tasas de Interés: Ver Tarifario vigente
Monto del crédito: Depende del valor comercial o costo final de la construcción, incluido el valor del terreno, el cual no debe superar UFV 460,000 para casas, UFV 400,000 para departamentos y UFV 184,000 para terrenos. 
Plazos: Hasta 8 años
Garantía: Garantía hipotecaria del inmueble o custodia de documentos inmueble y personal
Seguros: Desgravamen hipotecario, desempleo y todo riesgo (incendio)
 
Requisitos Básicos
 
  • Copia simple del documento de Identidad del solicitante y cónyuge vigentes 
  • Aviso de cobranza de servicio público de agua o luz
  • Copia simple de respaldo patrimonial
  • Extracto de Préstamos en otras instituciones
Documentación Legal del Inmueble
  • Copia simple y legible del documento de identidad vigente de los propietarios y cónyuges cuando corresponda.
  • Original o copia legalizada del Título de Propiedad inscrito en el registro de Derechos Reales.
  • Original del Certificado de Tradición Específica emitido por Derechos Reales o Títulos de Propiedad de los anteriores propietarios (originales o fotocopias legalizadas), que acrediten la tradición del inmueble por 10 años.
  • Original del Certificado Alodial o Folio Real, emitido por Derechos Reales, con antigüedad no mayor a 30 días calendario; o en su defecto Alodial o Folio Real antiguo con Formulario de Información Rápida actualizado.
  • Original o copia legalizada de los comprobantes de pago de impuestos anuales, de las últimas cinco gestiones o certificado de pago de impuestos.
  • Original del Certificado Catastral otorgado por la municipalidad respectiva, acreditando la inscripción del inmueble a nombre del actual propietario o documento equivalente según jurisdicción.
  • Original del plano de ubicación en hoja de papel bond debidamente aprobado y visado por la municipalidad correspondiente.
  • Certificado de No Propiedad original emitido por Derechos Reales 

Formulario de Consulta

Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.